Aguacate

cabecera aguacate

AGUACATE HASS

aguacate hassLa variedad Hass posee un contenido de aceite que oscila entre los 18 y 22%. Además, la proporción de agua es baja, de apenas 60 – 70%. Su contenido de vitaminas del complejo B y vitamina E es considerable

Tanto el fruto como la semilla son relativamente pequeños, con un peso conjunto entre 200 a 300 g. La piel es algo coriácea, rugosa, de color verde a ligeramente negruzca cuando esta en el árbol; una vez cosechada se va tornando violácea a negra a medida que la fruta se ablanda al madurar, por lo que el consumidor reconoce el momento óptimo para consumirla.

El fruto es de excelente calidad, sin fibra, alta resistencia al transporte y larga vida poscosecha. La pulpa del aguacate posee la extraordinaria propiedad de ayudar a eliminar el colesterol “malo”, es decir las lipoproteínas de baja densidad, por lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como la arterosclerosis, la temible enfermedad del mundo sedentario de hoy; adicionalmente, se ha observado un efecto benéfico en pacientes con asma y artritis reumatoide.

AGUACATE FUERTE

aguacate fuerteMuy extendido, de piel suave color verde claro con manchas claras que no cambia de color con la maduración. La piel cede a una suave presión cuando el fruto está listo para el consumo. Su pulpa es mantecosa, de color crema con un ligero tinte verdoso. Tiene forma de pera alargada y mucho sabor. Tiene un peso aproximado de 250 gramos. La semilla es de tamaño medio y resulta muy fácil de pelar.

temporada aguacate